Crecimiento Digital, Económico y Financiero para Emprendedores de RDLS
Las inscripciones para esta capacitación se encuentran cerradas. Consultanos por nuevas fechas de inicio
Profesor: López - Mayo - Rossi |
Modalidad: Presencial en RDLS |
Certificación: Asistencia |
Duración: 5 horas reloj |
A confirmar
|
Profesor: López - Mayo - Rossi
Modalidad: Presencial en RDLS
Certificación: Asistencia
Duración: 5 horas reloj
A confirmar
📅 ORGANIZACIÓN GENERAL
Duración: 5 horas reloj
Día y horario de cursado: sábado 30 de abril de 10:00 a 16:00 h.
Lugar de cursado: Dreams Studio - Ruta 6, Parque Industrial 3 - Rincón de los Sauces.
🧑🎓 DESTINATARIOS
Esta capacitación está destinada a emprendedores, profesionales digitales, y dueños de pequeñas y medianas empresas, de cualquier rubro.
📌 OBJETIVO DEL TALLER
Aportar herramientas de utilidad para que los participantes aprendan a vender mejor a través de Internet, como así también para mejorar aspectos económicos, financieros, comerciales y tributarios de su negocio.
✅ REQUISITOS
Tener un negocio propio y, en la medida de lo posible, contar con una página en Facebook (no perfil personal, sino fan page).
📚 CONTENIDOS
Módulo N°1: Marketing Digital (a cargo del Lic. Francisco Rossi)
- Conceptos generales, funciones y elementos del Marketing Digital.
- Diferencias entre marketing tradicional vs digital.
- Beneficios e importancia de la presencia de las marcas en redes sociales.
- Comportamiento del consumidor digital.
- Tendencias y características del mercado digital.
- Planificación estrategia básica digital: objetivos, canales y recursos digitales.
Módulo N°2: Facebook e Instagram ADS (a cargo del Lic. Leandro Mayo)
- ¿Qué es el algoritmo de Facebook, cómo funciona y cómo aprovecharlo?.
- Errores comunes al hacer publicidad en Facebook e Instagram (promocionar publicación).
- ¿Por qué algunas empresas no obtienen resultados al hacer anuncios?.
- ¿Cómo hacer para diferenciarnos y dejar de segmentar como “casi todos”?.
- Tipos de audiencias.
- Estrategias de segmentación para anuncios de Facebook e Instagram.
- Públicos guardados, públicos similares y públicos personalizados.
- ¿Cuánto invertir en publicidad?.
Módulo N°3: Claves para la administración económica, financiera y tributaria de una PyME (a cargo del Cr. Oscar López Marecich)
- Ventajas y desventajas de optar por el monotributo o el responsable inscripto.
- Beneficios y costos del armado de una sociedad comercial. Aspectos básicos a tener en cuenta para su constitución y su adecuado funcionamiento, cumplimientos de requisitos legales, societarios y tributarios. Responsabilidades del socio, capital mínimo necesario.
- Beneficios y costos de tener una explotación unipersonal, responsabilidades del socio.
- Conceptos teóricos-prácticos para afronta la crisis y mejorar la administración de los negocios.
- Consejos prácticos para mejorar la administración financiera y tributaria de su empresa y evitar embargos judiciales y fiscales.
- Evaluación de proyectos de inversión: VAN, TIR, plazos mininos y máximos de recupero del capital invertido y otras alternativas para ganarle a la inflación.
- Decálogo bancario: imprescindible para obtener la calificación crediticia y el acceso al crédito bancario. ;En qué cosas se fijan los bancos a la hora de otorgarnos un crédito?.
- Leasing: alternativa financiera para poder invertir en su negocio evitando el endeudamiento. Ventajas económicas, financieras e impositivas de su utilización.
- Factoring-descuento de valores: concepto, formas de instrumentación, utilidad financiera.
- La rentabilidad: el objetivo principal buscado por los empresarios: ¿qué es?, ¿cómo se calcula?, ¿qué cosan la afectan?, ¿qué cosas la mejoran?, ¿cómo saber si estoy ganando o perdiendo? Rentabilidades comparadas.
- ;Cuándo es posible endeudarse sin afectar la rentabilidad empresaria?.
- Crecimiento sostenible: cómo es posible lograr un crecimiento equilibrado y sostenible en el tiempo de su empresa o negocio. Uso de las palancas de mercadeo, financiera, producción y operacional.
- Fondo de maniobra: concepto, utilidad, cálculo. Punto de equilibrio, contribución marginal, margen de marcación, margen de contribución, cálculos de ganancias en términos absolutos y en términos relativos.
👩🏫 CAPACITADORES: Lic. Francisco Rossi - Lic Leandro Mayo - Cr. Oscar López Marecich
FRANCISCO ROSSI
- Licenciado en Marketing, egresado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
- Manager Marketing & Business Development en RW | Ideas & Soluciones.
- Ex Coordinador Demand Planning para Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay en Avon Cosméticos.
- Coordinador General Estratégico Fundación Generare.
- Coordinador Comercial en Sos Mi Guía Neuquén.
- Docente de capacitaciones de Marketing en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).
LEANDRO MAYO
- Licenciado en Comunicación Institucional, egresado de la Universidad Blas Pascal.
- Director del Área Capacitación del Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).
- Director Ejecutivo de Ventas en Constructora Alto Valle.
- Coordinador de Comunicación en Sos Mi Guía Neuquén.
- Columnista Diario Digital “Noticias en Punta”.
- Productor radial.
- Asesor Externo y Especialista en Facebook ADS.
OSCAR LÓPEZ MARECICH
- Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Nacional del Comahue.
- Titular del Estudio Contable López Marecich.
- Docente de diversas cátedras en la Universidad Nacional del Comahue.
- Docente de capacitaciones contables e impositivas en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).
- Conductor del programa radial “Zoom Económico”, emitido por Radio Cumbre AM 1400.