Crecimiento Digital, Económico y Financiero para Emprendedores de RDLS

Las inscripciones para esta capacitación se encuentran cerradas. Consultanos por nuevas fechas de inicio

Profesor: López - Mayo - Rossi

Modalidad: Presencial en RDLS

Certificación: Asistencia

Duración: 5 horas reloj

A confirmar

📅 ORGANIZACIÓN GENERAL
Duración: 5 horas reloj 
Día y horario de cursado: sábado 30 de abril de 10:00 a 16:00 h.
Lugar de cursado: Dreams Studio - Ruta 6, Parque Industrial 3 - Rincón de los Sauces.


🧑‍🎓 DESTINATARIOS
Esta capacitación está destinada a emprendedores, profesionales digitales, y dueños de pequeñas y medianas empresas, de cualquier rubro.


📌 OBJETIVO DEL TALLER
Aportar herramientas de utilidad para que los participantes aprendan a vender mejor a través de Internet, como así también para mejorar aspectos económicos, financieros, comerciales y tributarios de su negocio.


REQUISITOS

Tener un negocio propio y, en la medida de lo posible, contar con una página en Facebook (no perfil personal, sino fan page).



📚 CONTENIDOS

Módulo N°1: Marketing Digital (a cargo del Lic. Francisco Rossi)

  • Conceptos generales, funciones y elementos del Marketing Digital.
  • Diferencias entre marketing tradicional vs digital.
  • Beneficios e importancia de la presencia de las marcas en redes sociales.
  • Comportamiento del consumidor digital.
  • Tendencias y características del mercado digital.
  • Planificación estrategia básica digital: objetivos, canales y recursos digitales.


Módulo N°2: Facebook e Instagram ADS (a cargo del Lic. Leandro Mayo)

  • ¿Qué es el algoritmo de Facebook, cómo funciona y cómo aprovecharlo?.
  • Errores comunes al hacer publicidad en Facebook e Instagram (promocionar publicación).
  • ¿Por qué algunas empresas no obtienen resultados al hacer anuncios?.
  • ¿Cómo hacer para diferenciarnos y dejar de segmentar como “casi todos”?.
  • Tipos de audiencias.
  • Estrategias de segmentación para anuncios de Facebook e Instagram.
  • Públicos guardados, públicos similares y públicos personalizados.
  • ¿Cuánto invertir en publicidad?.


Módulo N°3: Claves para la administración económica, financiera y tributaria de una PyME (a cargo del Cr. Oscar López Marecich)

  • Ventajas y desventajas de optar por el monotributo o el responsable inscripto.
  • Beneficios y costos del armado de una sociedad comercial. Aspectos básicos a tener en cuenta para su constitución y su adecuado funcionamiento, cumplimientos de requisitos legales, societarios y tributarios. Responsabilidades del socio, capital mínimo necesario.
  • Beneficios y costos de tener una explotación unipersonal, responsabilidades del socio.
  • Conceptos  teóricos-prácticos para  afronta la crisis y mejorar la administración de los negocios.
  • Consejos prácticos para mejorar la administración financiera y tributaria de su empresa y evitar embargos judiciales y fiscales.
  • Evaluación de proyectos de inversión: VAN, TIR, plazos mininos y máximos de recupero del capital invertido y otras alternativas para ganarle a la inflación.
  • Decálogo bancario: imprescindible para obtener la calificación crediticia y el acceso al crédito bancario. ;En qué cosas se fijan los bancos a la hora de otorgarnos un crédito?.
  • Leasing: alternativa financiera para poder invertir en su negocio evitando el endeudamiento. Ventajas económicas, financieras e impositivas de su utilización.
  • Factoring-descuento de valores: concepto, formas de instrumentación, utilidad financiera.
  • La rentabilidad: el objetivo principal buscado por los empresarios:  ¿qué es?, ¿cómo se calcula?, ¿qué cosan la afectan?, ¿qué  cosas la mejoran?, ¿cómo saber si estoy ganando o perdiendo? Rentabilidades comparadas.
  • ;Cuándo es posible endeudarse sin afectar la rentabilidad empresaria?.
  • Crecimiento sostenible: cómo es posible lograr un crecimiento equilibrado y sostenible en el tiempo de su empresa o negocio. Uso de las palancas de mercadeo, financiera, producción y operacional.
  • Fondo de maniobra: concepto, utilidad, cálculo. Punto de equilibrio, contribución marginal, margen de marcación, margen de contribución, cálculos de ganancias en términos absolutos y en términos relativos.

 

👩‍🏫 CAPACITADORES: Lic. Francisco Rossi - Lic Leandro Mayo - Cr. Oscar López Marecich

FRANCISCO ROSSI

  • Licenciado en Marketing, egresado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
  • Manager Marketing & Business Development en RW | Ideas & Soluciones.
  • Ex Coordinador Demand Planning para Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay en Avon Cosméticos.
  • Coordinador General Estratégico Fundación Generare.
  • Coordinador Comercial en Sos Mi Guía Neuquén.
  • Docente de capacitaciones de Marketing en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).


LEANDRO MAYO

  • Licenciado en Comunicación Institucional, egresado de la Universidad Blas Pascal.
  • Director del Área Capacitación del Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).
  • Director Ejecutivo de Ventas en Constructora Alto Valle.
  • Coordinador de Comunicación en Sos Mi Guía Neuquén.
  • Columnista Diario Digital “Noticias en Punta”.
  • Productor radial.
  • Asesor Externo y Especialista en Facebook ADS.


OSCAR LÓPEZ MARECICH

  • Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Nacional del Comahue.
  • Titular del Estudio Contable López Marecich.
  • Docente de diversas cátedras en la Universidad Nacional del Comahue.
  • Docente de capacitaciones contables e impositivas en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).
  • Conductor del programa radial “Zoom Económico”, emitido por Radio Cumbre AM 1400.


 


Precio:

$0,00


ACCESO CAMPUS