Asistente en Recursos Humanos | Presencial
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Profesor: Mter. Natalia Maciel |
Modalidad: Presencial en Neuquén |
Certificación: Aprobación |
Duración: 16 horas reloj |
A confirmar
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Profesor: Mter. Natalia Maciel
Modalidad: Presencial en Neuquén
Certificación: Aprobación
Duración: 16 horas reloj
A confirmar
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📅 ORGANIZACIÓN GENERAL
Duración: 16 horas reloj (4 clases de 4 horas c/u)
Día y horario de clases: a confirmar
Inicio: a confirmar
Lugar de cursado: Santa Fe 250, Neuquén | Sede CETeC
👉 Incluye coffee break en todas las jornadas, material digital de estudio y certificado.
🧑🎓 DESTINATARIOS
Esta capacitación está destinada a todas aquellas personas que quieran profundizar conocimientos o deseen iniciarse en el área de administración de Recursos Humanos; personas que deseen insertarte laboralmente en el área de RRHH de cualquier empresa Pyme, ONG o consultora. También está dirigida a toda persona interesada en la temática, que trabaja o desea trabajar por su cuenta en tareas de administración, selección y reclutamiento de personal para su propio emprendimiento o empresa.
🗝 INTRODUCCIÓN
Las personas son el único recurso vivo eficaz capaz de llevar al éxito organizacional de una empresa enfrentando los desafíos que plantea la competencia.
En las nuevas formas de trabajo, la gestión de personas tiene nuevos desafíos. Este curso forma personas con una visión sistemática en Recursos Humanos, capaces de proponer soluciones, resolver problemas e implantar mejorías estratégicas para todos los colaboradores de la organización.
Este programa tiene un enfoque general con aspectos específicos de todos los procesos administrativos, búsqueda y selección de personal, capacitación y desarrollo.
✅ OBJETIVOS DEL CURSO
En la presente capacitación, se pretende:
- Estar en condiciones de construir herramientas para poner en práctica en la vida personal y profesional.
- Desarrollar habilidades personales en la toma de decisiones desde las neurociencias.
- Resolución de problemas, manejo del cambio, reconocimiento de las propias emociones.
- Generar contextos de trabajo colaborativos, comprometidos, dinámicos, flexibles y de alta motivación.
- Conocer el funcionamiento del cerebro y sus aportes al mundo de las organizaciones humanas.
- Brindar herramientas esenciales y competencias técnicas para una eficiente administración del área de Recursos Humanos.
- Aprender las tareas administrativas de la oficina de recursos humanos desde el alta, las tareas de rutina, la documentación laboral.
- Formar colaboradores capacitados para asistir al área de Recursos Humanos en sus distintas funciones.
- Reconocer la problemática que explica el comportamiento de los individuos dentro de la organización.
- Comprender la estructura organizativa y la cultura organizacional de una empresa
- Descubrir las tendencias más actualizadas en el área de las empresas.
- Descubrir cuáles son las modalidades de capacitación más efectivas.
- Comprender los principales derechos y obligaciones del empleador y el trabajador.
- Comprender el proceso general de selección de personal
- Comprender qué factores inciden en clima laboral.
- Diferenciar el tratamiento de conceptos remunerativos y no remunerativos.
📚 CONTENIDOS
MÓDULO N°1: Introducción a las Neurociencias Cognitivas y sus aportes al conocimiento del cerebro y sus funciones
- Conocimientos básicos sobre el sistema nervioso central.
- Del liderazgo al Neuroliderazgo
- Motivación.
- Neuroplasticidad: las bases del aprendizaje y el cambio.
- Aprendizaje emocional.
- Atención, Memoria y Creatividad.
- Toma de decisiones y procesos emocionales.
- Resistencia al cambio.
MÓDULO N°2: Objetivos y funciones del área de Recursos Humanos
- Herramientas principales del área.
- Administración de Personal
- Selección de Personal 2.0. Nuevas tendencias.
- Capacitación y Desarrollo.
- Comunicación Eficaz.
- Organigrama.
- Descripción de Puesto.
MÓDULO N°3: Objetivos de la Administración de Personal
- Contratos laborales.
- Altas, bajas y modificaciones AFIP (Sistema Registral - Empleadores).
- Legajos del personal (requisitos y documentación).
- Premio Asistencia.
- Reglamento interno de trabajo.
- Jornada de trabajo.
- Licencias.
- Feriados.
- Declaración Jurada Conceptos no remunerativos.
- Convenio colectivo de trabajo.
- Seguros de Vida.
- Obras sociales.
- ART
- Certificaciones de remuneraciones y servicios y certificados de trabajo.
- Asignaciones familiares.
🔎 CERTIFICACIÓN Y REQUISITOS DE APROBACIÓN:
- Para poder recibir la constancia de participación a la capacitación, el alumno deberá asistir mínimamente al 70% de las clases.
- Para poder obtener el certificado de aprobación, los participantes deberán aprobar la evaluación que incluirá los principales puntos de cada módulo.
👩🏫 CAPACITADORA: Natalia Maciel
- Master Internacional en Recursos Humanos 2.0, E-Recruitment y Employer Branding (Universitat de Barcelona, España);
- Master en Recursos Humanos Internacional (Universitat de Barcelona, España);
- 12 años de experiencia en Bancos y entidades financieras;
- Certificada Internacional en Programación Neurolingüística (Instituto de Desarrollo y Formación Profesional. Washington, Estados Unidos);
- Posgrado en Neurociencias y Emociones (Universidad Nacional de Villa María, Córdoba);
- Diplomada en Neuropsicoeducador (Facultad de Medicina, UBA);
- Diplomada en Programación Neurolingüística - Neurociencias (Fundación Interamericana de Ciencias para la Educación, Córdoba);
- NeuroCoach en Gestión de RRHH y Neurociencias;
- Coach Internacional en RRHH y Desarrollo Personal;
- Coach en Gestión de Equipos y Proyectos (UFLO, Río Negro);
- Consultora Internacional Certificada de la Academia del Pensamiento;
- Mediadora Familiar y Comunitaria (Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria);
- Facilitadora y Coordinadora TedEd;
- Premiada como "Líder en Investigación y Ciencias de la Salud en beneficio de la humanidad 2021", SIISDET - Unidos por la Salud Mundial.
- Docente de cátedras en Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETe.C).
- Capacitadora de cursos presenciales y a distancia en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).