Atelier de SEH: Iniciación a la Vida Laboral

Aquí aprenderás herramientas prácticas sobre documentación inherente a un servicio/obra, estadísticas, facturación y otras cuestiones esenciales para profesionales de Seguridad e Higiene

Profesor: Lic. Rueda | Chavarria

Modalidad: Clases por Zoom

Certificación: Asistencia

Duración: 8 horas reloj

En curso

SUMATE A NUESTRA COMUNIDAD DE WHATSAPP 🔥 Accedé a DESCUENTOS ESPECIALES, sorteos exclusivos, ofertas relámpago, recursos gratuitos y mucho más.

SUMATE A NUESTRA BOLSA DE EMPLEO 👩‍🏫 🔎



📅 ORGANIZACIÓN GENERAL
Duración: 8 horas reloj (4 clases en vivo de 2 horas c/u)
Día y horario de clases: sábado de 12:00 a 14:00 h
Inicio: sábado 1 de junio


💸 Aboná el curso en un PAGO ÚNICO de $33.120.
👉 Incluye acceso a las clases en vivo por Zoom, acceso a un grupo privado de Facebook, material digital de estudio y certificado.


🧑‍🎓 DESTINATARIOS
La presente capacitación está dirigida a estudiantes avanzados y profesionales recientemente recibidos como Técnicos o Licenciados en Seguridad e Higiene.


✏ INTRODUCCIÓN AL CURSO
La Seguridad e Higiene Laboral es una profesión muy amplia y variada dentro del mercado laboral, como así también de mucha demanda, por lo cual los futuros profesionales y recién recibidos suelen tener dudas en cómo proceder frente a los distintos rubros que ofrece la industria. Es por eso que surge la necesidad de asesorar y brindar conocimientos teórico-prácticos a quienes se encuentran en situación de incertidumbre.

Para culminar la etapa de formación académica de profesionales en Seguridad e Higiene, es valedero poder hacerlo con herramientas prácticas sobre documentación inherente a un servicio/obra, estadísticas, facturación, además de formas y tipos de relaciones interdisciplinarias que la profesión requiere, como así también con el trato formal que se demanda con Organismos de Contralor (ART, SRT, Colegio de Técnicos / Colegio de Ingenieros).

 

📌 OBJETIVOS DEL CURSO

En la presente capacitación se pretende brindar un entrenamiento, haciendo tangibles los conceptos y definiciones aprendidos durante la formación académica terciaria.

Objetivos específicos:

  • Que los participantes realicen el simulacro de interacción entre los distintos organismos, y que el mismo se efectúe con el mayor realismo posible.
  • A través de las horas teóricas, hacer un recorrido sobre los distintos ámbitos en materia de Seguridad e Higiene, ya sean obras civiles, servicios, comercios, etc. 
  • Mediante las horas de práctica, poder vincular los conceptos y que los participantes logren confeccionar documentación de manera satisfactoria.



📚 CONTENIDOS

MÓDULO N°1 | Funciones, competencias y exclusiones de Serv. de Seguridad e Higiene - Lic. Gabriel Rueda

  • Resol. 905/15 SRT. Funciones que deberán desarrollar los servicios de higiene y seguridad en el trabajo y medicina del trabajo en cumplimiento de las disposiciones establecidas en el decreto 1338/96, en los plazos que determine oportunamente la SRT, considerando el riesgo de la actividad, el tamaño y la inclusión en los planes de focalización de la SRT.
  • Competencias de Licenciado y Técnico Superior en Seguridad e Higiene.
  • Servicio de Seguridad e Higiene. ¿Qué tipo de empresas quedan excluidas de contar con el servicio? ¿Qué es y para qué sirve contar con un servicio? Designación de horas profesionales. Contrato entre las partes.


MÓDULO N°2 | Estructura organizacional Contable - Cra. Maia Spacapan

  • Diferencia entre trabajo en relación de dependencia y trabajo independiente.
  • Estructura Impositiva para trabajo independiente (Free Lance).
  • Monotributo vs Responsable Inscripto.
  • Tipos de Factura, tipo a tener en cuenta.
  • Planificación Fiscal.
  • Tips a considerar en la Facturación.


MÓDULO N°3 | A.R.T / Apertura de Servicio / Programa de Seguridad - Lic. Edwin Chavarria

  • Obligaciones de prestaciones e Incumbencias de la ART en la regulación del servicio (RAR– RGRL).
  • Apertura y confección de legajo técnico. Contenidos (Informes Técnicos, Check List, Programa de capacitaciones, hojas de seguridad, Análisis de trabajo Seguro, Identificación de peligros y riesgos, medición de contaminantes, etc).
  • Programa de Seguridad. Responsables de la firma. Contenidos: ¿cuándo se realiza un programa de seguridad? Tipos de programas. Requisitos legales. Diferencias entre: Parte diario de trabajo, Permiso de trabajo. Designación de grupos de trabajo.


MÓDULO N°4 | Jornada Práctica Profesional - Lic. Gabriel Rueda

Se dividirá el total de los participantes en grupos, a los cuales se les asignará un rol a simular. Cada uno confeccionará la documentación aprendida en los encuentros, inherente a la actividad que desarrolla.
Luego se llevará a cabo la actuación de los roles propuestos, teniendo en cuenta las incumbencias y competencias de cada organismo.

                                                

🔎 CERTIFICACIÓN:

  • Para poder recibir el certificado de asistencia a la capacitación, el alumno deberá participar de al menos 3 de las 4 clases en vivo.
  • Para poder recibir el certificado de aprobación, el alumno deberá aprobar un trabajo integrador que incluirá los principales temas abordados en cada clase.

     

👨‍🏫 CAPACITADORES:

Lic. Gabriel Rueda

  • Licenciado en Seguridad e Higiene en el Trabajo, egresado de la Universidad Nacional Tres de Febrero.
  • Consultor en Prevención y Medio Ambiente para empresas.  
  • Profesor de Diplomatura de Ergonomia en UMET.
  • Profesor de Seguridad y Práctica Profesional a distancia para UTN.
  • Trabajó como Jefe de Seguridad en Edenor, Auditor de Seguridad y Medio ambiente para el departamento de Alta Tensión en Edesur y fue Prevencionista de ART.
  • Capacitador de cursos a distancia en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).


Cra. Maia Spacapan 

  • Contadora Pública, egresada de la Universidad de Buenos Aires.
  • Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales. Universidad FASTA.
  • Productora Asesora de Seguros.
  • Docente en nivel superior y no superior.
  • Profesional independiente brindando asesoramiento contable e impositivo a empresas y unipersonales.
  • Experiencia en estudios contables, emprendedores, Pymes y en empresas multinacionales.


Lic. Edwin Chavarria

  • Licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo, egresado en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
  • Consultor en Higiene y Seguridad del Trabajo.
  • Auxiliar en ISTA (INSTITUTO SANTO TOMAS DE AQUINO), en las materias CAD, Seguridad e Higiene y Practica Profesional.

💲 ARANCELES

  • Arancel real de la capacitación: $33.120.-
     
  • Arancel por Inscripción de 3 o más personas en conjunto (35% DE DESCUENTO): $21.528 c/u.-
  • Arancel bonificado para estudiantes de CETeC, participantes de cursos anteriores y personal / asociados de las  organizaciones con las que tenemos convenio  (20% OFF): $26.496.-



👇 INSCRIBITE AHORA

💰  MEDIOS DE PAGO

A. Depósito o Transferencia Bancaria  | CBU: 4530000800012926951348 | CUIL: 20-34573321-4 | Naranja X
Una vez realizado el pago, por favor envíenos la foto o captura del comprobante por  WhatsApp.

B. Envíos de dinero o transferencias por Mercado Pago (sin comisiones)
CVU Mercado Pago: 0000003100096326719072
Alias: slo.arg.leon.mp

C. Efectivo, en nuestra sede ubicada en Santa Fe 250 de Neuquén (jueves y viernes de 17:30 a 21:30 h)

D. Tarjetas de débito y crédito (las aceptadas por Mercado Pago). Con esta opción, abonarás un 10% más del valor total del curso.


Precio:

$33.120,00


ACCESO CAMPUS