SUMATE A NUESTRA COMUNIDAD DE WHATSAPP 🔥 Accedé a DESCUENTOS ESPECIALES, sorteos exclusivos, ofertas relámpago, recursos gratuitos y mucho más.
SUMATE A NUESTRA BOLSA DE EMPLEO 👩🏫 🔎
📅 ORGANIZACIÓN GENERAL
Duración: 16 horas reloj (8 clases en vivo de 2 horas c/u)
Día y horario de clases: a confirmar
Inicio: a confirmar
👉 Incluye acceso a clases en vivo por Zoom, acceso a grupo privado de Facebook, certificado y material digital de estudio.
🧑🎓 DESTINATARIOS
La presente capacitación está dirigida a:
📌 OBJETIVOS DEL CURSO
En el presente curso, se pretende:
🔎 FUNDAMENTACIÓN
En el trabajo o en cualquier actividad de interrelación, la forma en que hablemos, en que nos comuniquemos, será el referente por el cual seremos juzgados, aceptados o definitivamente rechazados. Hablar con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión debieran ser el norte que guíe nuestros argumentos. A este respecto, conviene detenernos un poco para examinar el vocablo retórica, por encontrarse tan asociado con la oralidad. La retórica se encuentra definida como el arte de la persuasión por intermedio de la palabra, lo que lo transforma en un problema de oralidad. Para muchos, es una técnica tal que, a través del discurso, permite convencer al oyente, incluso de aquello que pudiera ser falso. Ella tuvo sus inicios en Sicilia, hacia el siglo V a.C., y hasta nuestros días sus aportes están presentes en múltiples ámbitos del quehacer cotidiano. En síntesis, el objeto de estudio consistía en el efecto que un orador provocaba en el oyente, a fin de hacer de una realidad falsa o poco creíble en un hecho verosímil.
Pensemos que la construcción de conocimientos se basa en la continuidad entre la creación de conocimiento y la comprensión. Las competencias de leer con comprensión y de escribir con efectividad constituyen la base del pensamiento reflexivo y ordenado. Sin embargo todo queda relegado si no somos capaces de transmitir oralmente lo que construimos en pensamiento.
Por ello debemos tener en cuenta todas las formas de pensamiento y estrategias de resolución que nos ofrece nuestro cerebro. Apelando a instancias que permiten hacer visible la forma de aprender a través de técnicas de motivación emocional, de técnicas de liderazgo y gestión, tanto de recursos como de potencial humano que hay dentro de las instituciones escolares, dentro de las empresas y dentro de las relaciones cotidianas que vivimos día a día. Además, apelando también a técnicas de coordinación de grupos y a la multiplicidad de vinculaciones que nos ofrece el entramado social.
Por eso, hablar con eficacia, no es un lujo sino una imperiosa necesidad. Cada estudiante que debe exponer una lección oral, una clase. Cada docente que debe preparar un discurso para transmitir. Un jefe que debe hablarle a los empleados. O una persona que debe presentarse para un trabajo, todos tienen algo en común, la necesidad de hablar con coherencia y cohesión. Para todos ellos existe una técnica y una estrategia.
📚 LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS
🖋 CERTIFICACIÓN:
👩🏫 CAPACITADORA: Prof. Abigail Vera Schneider
Precio: